Desde la Unidad 37 Barker donaron libros y juguetes por el Día de las Infancias

Barker, 20/08/21.- Mediante los diferentes cursos que se llevan adelante en el trabajo de resocializar personas privadas de libertad, se confeccionaron juegos didácticos y cartucheras porta útiles que fueron donadas a diferentes establecimientos educativos de la Localidad de Barker y Sus Villas. A su vez la Coordinadora Docente Marina Farías junto a Mirmidones A.C. donaron libros infantiles para el tradicional festejo que realiza Radio Zero Barker. 

 

Desde el Curso de Costurero que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional Nº 401, a cargo de la Profesora Julieta Mejías se fabricó cartucheras porta útiles mediante el Proyecto “retazos que unen”, que cuenta con el apoyo de las Instituciones Los Mirnidones A. C. y Mesa Solidaria de la ciudad de Tandil, que fueron entregadas al Jardín Maternal del pueblo. 

Por su parte desde el Curso “Aprendemos jugando” que se realiza con los internos del pabellón Nº 7, se confeccionaron juegos didácticos que se obsequiaron a la totalidad de alumnos del Jardín 908 “El Sombrerito”. 

Al respecto, el Director de Unidad Inspector Mayor Carlos Larín expresó “en estos tiempos tan complejos que nos toca atravesar por la Pandemia del COVID – 19, es muy satisfactorio poder participar en la celebración del día del niño, pudiendo aportar nuestro granito de arena en los Jardines de la comunidad como así también en el festejo que realiza Radio Zero Barker donde participan todas las fuerzas vivas del Partido de Benito Juárez. Para nosotros es muy importante que los trabajos que realizan los internos puedan ser aprovechados por los establecimientos educativos de nuestro pueblo que, básicamente están constituidos por los hijos del Personal de esta Unidad”. 

MM 

Información adicional