Capellanía de la Unidad 37 Barker colabora con liberados y la Cooperativa que los contiene

Barker, 24/08/21.- El Capellán de Unidad 37 Barker, Padre Andrés Pérez participó de la entrega de herramientas y ropa de trabajo a la Cooperativa COOPE RE, constituida por personas que recuperaron su libertad de establecimientos carcelarios. 

 

Dicha Cooperativa impulsa la apertura de un marco educativo realizando capacitaciones permanentes en diferentes oficios con el fin de brindar herramientas que sirvan en la reinserción laboral de estas personas. 

En tal sentido, el Padre Andrés expresó que “como comunidad nuestro desafío y compromiso es acompañar desde la mirada de la doctrina social de la Iglesia, cuyo eje está centrado en la dignidad de la persona, que teniendo circunstancias dignas logrará surcar un camino de oportunidad e inclusión a través del trabajo, dado que el ámbito laboral es un medio para relacionarse con sus pares, ocasión para practicar la cooperación y en el que además, puede colaborar en una obra que lo trasciende”. 

El vínculo que se logra entre las personas privadas de libertad y el Sacerdote permite que cuando este cumpla su condena tenga un referente en la sociedad que lo pueda ayudar a insertarse en el mundo laboral. “De este modo, el trabajador mientras realiza su labor comparte jornadas junto con otras personas que le permiten afianzar lazos de compañerismo con gente nueva. También, empieza a entender al trabajo como el medio idóneo para adquirir nuevos hábitos, tales como la constancia, sentimientos de autosuficiencia, autoestima y fomentar un ámbito de respeto al resultado del trabajo propio y de los demás. Estoy convencido que la generación de trabajo y el cooperativismo hacen a la dignidad humana, por ello es la mejor herramienta para la reinserción de las personas liberadas”, concluyó el Capellán de Unidad. 

MM 

Información adicional