Convenio entre la UNICEN y Mirmidones para trabajar en la Unidad 37 Barker

Barker, 24/11/21.- Con el fin de incrementar las ofertas educativas, sociales y culturales que Mirmidones A.C. desarrolla en la Unidad 37 Barker, días atrás se firmó en las instalaciones del establecimiento carcelario un convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil.

 

En el marco de tan significativo acto, el Director de Unidad Carlos Larin fue el responsable de recibir al Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Alfredo Aba y la Vicerrectora, Prof. Mabel Pacheco, mientras que Mirmidones estuvo representado por su presidente, Prof. Luciano Pérez y su vicepresidente Ignacio Villalba, quienes rubricaron tres ejemplares de un mismo tenor para dejar la documentación pertinente en cada una de las instituciones que participan.

Al respecto, el Director de la U37 Carlos Larin explicó: “estamos muy contento por el acercamiento de la Universidad a la cárcel, porque creemos que va a significar un aporte muy importante en el trabajo de resocializar personas. Además, quiero destacar mi total agradecimiento a todos los miembros de Mirmidones A. C. que diariamente están buscando nuevas estrategias para colaborar con nuestra ardua tarea”.

Por su parte, el presidente honorario de Mirmidones, Dr Pablo Galli  señaló “hay muy pocas palabras para agregar en estos momentos, porque la sola presencia del Rector de la UNICEN demuestra la humildad que lo caracteriza. Cuando le propusimos la idea de firmar este convenio, enseguida contamos con su apoyo y el de todo su equipo de trabajo”.

Para finalizar el acto, tomó la palabra el Dr. Aba quien dijo “nos interesó desde un principio la propuesta de Mirmidones porque desde hace mucho tiempo tenemos vínculo con la Unidad por diferentes trabajos que hemos realizado, y con este convenio consideramos que formalizaremos toda esa relación. Nuestra idea es modificar los claustros de la Universidad y que esta salga a la sociedad e instituciones de diferentes características, en búsqueda de las personas”.

MM



Información adicional