Se realizó el cierre del ciclo lectivo en la U.37

Barker, 27/12/10. Con el cierre del Taller “El Lenguaje Audiovisual y la Promoción de los Derechos Humanos en Contexto de Encierro”, dictado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, se dio por finalizado el ciclo lectivo 2010 en el Centro de Formación Agrotécnica y Microgranja Unidad 37 de Barker.

 

El “Taller de Cine”, como lo llamaron los internos,  tuvo una carga horaria de 72 horas donde los detenidos pudieron capacitarse en expresión corporal, teatro y realizaron trabajos audiovisuales que fueron presentados en el Festival Nacional de Cine de Tandil. El profesor responsable fue el Licenciado Aníbal Minnucci, quien trabajó con los integrantes del Voluntariado Universitario.

 

En la escuela del penal, además siguen funcionando los Talleres de Pintura y Manualidades, destacando en este último la confección de un auto para la canción teatralizada que formó parte del cierre del ciclo lectivo del Jardín de Infantes Pecas de Sol de Benito Juárez.

 

En cuanto a la educación formal, egresaron 21 alumnos en la modalidad de educación primaria y en el centro educativo de nivel secundario Nº 451 “Juana Azurduy” egresaron 10 internos alumnos, culminando sus estudios con la realización de un acto de entrega de certificados, donde los detenidos estuvieron acompañados por sus familiares, además de las autoridades educativas y penitenciarias.

 

En tanto en el Centro de Formación Profesional N° 401, hubo 10 egresados en el Curso Ingles Nivel II, 12 en Auxiliar Mecánico en Motores Diesel, 18 en Operador de PC bajo entorno gráfico Nivel I, 11 en Operador de PC bajo entorno grafico Nivel II, 13 en Costura de Uniforme y Ropa de Trabajo, 9 en Huerta Bajo Nylon, 10 en Administración de Micro Empresas y otros 10 internos egresaron de Colorimetría y Peinado.  

El Director de la Unidad 37, Ángel Fernando López, manifestó sentirse “muy conforme con la labor desempeñada por los docentes y el personal de los distintos centros de estudios que funcionan en la institución, ya que la educación y la formación laboral nos ayudan a continuar con nuestra tarea de reinserción social de las personas privadas de libertad”.

Información adicional