Un Jardín Maternal y un Hogar de Abuelos de Barker beneficiados con acciones solidarias desde la Unidad Penitenciaria N° 37

Barker, 11/12/21.- En el marco de acciones solidarias con la comunidad, los privados de libertad alojados en la Unidad 37 Barker confeccionaron un mástil para un Jardín Maternal y delantales de cocina para el Personal que trabaja en el Hogar de Abuelos, ambos de la misma localidad.

 

Los diferentes cursos de Formación Profesional o no formal que se desarrollan dentro de la Unidad, en su parte práctica siempre buscan confeccionar elementos que sean útiles para las Instituciones que componen el Partido de Benito Juárez. En este caso, el taller de costura confeccionó una serie de delantales con materiales aportados por Mirmidones A. C. y la Mesa Solidaria de la ciudad de Tandil, que fueron entregados al Personal del Hogar de los Abuelos de Barker.

En un mismo sentido, se llevó al Jardín Maternal un mástil desplazable para ser utilizado dentro de los diferentes espacios que componen el establecimiento educativo y que fue gratamente recepcionado por los docentes como así también por todos los pequeños alumnos.

Al respecto, el Director de Unidad Carlos Larín expresó “Todas las autoridades y personal que componemos nuestro querido establecimiento estamos comprometidos a ser parte de cualquier tipo de acciones solidarias con las instituciones del pueblo, más aun, porque sabemos que son los jardines, escuelas, hogares, centro cultural, club o CEF a donde están los familiares del personal penitenciario, por tal motivo nos sentimos parte de toda esas instituciones y queremos participar con una humilde colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance”.

MM/OJ

Información adicional