Ceremonia de Cierre del Ciclo Lectivo en la Unidad 37 Barker con más de 500 egresados

Barker, 21/12/21.- El pasado viernes los establecimientos educativos que funcionan en la Unidad 37 Barker, Centro de Formación Profesional N° 401 “Padre Osvaldo Catena”, CENS N° 451 “Juana Azurduy” y EPA N° 702, tuvieron el acto de colación de grado con más de quinientos egresados. 

 

El acto contó con la presencia del Director de Unidad, Inspector Mayor (EG) Carlos Larín, el Subdirector del Área Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Sergio Daniel Martínez, los Coordinadores Docentes, Marina Farías y Guillermo Sánchez, junto a la Inspectora de Educación Secundaria, Dra. Sandra Di Crocce y las Directoras de Escuela, Mónica Chávez y Vilma Espinosa

Dentro de un contexto de encierro, sumado a la crisis médico social que se vive con la pandemia del COVID 19, alcanzar el difícil objetivo de la obtención de un título para una persona privada de libertad, es un triunfo, un logro y una satisfacción que enaltece al individuo y sus familias.  

Dentro de este complejo año, alcanzaron su meta 31 egresados de nivel primario, 23 del secundario, 350 de formación profesional con los cursos de inglés, cunicultura, informática, mecánica diesel, mecánica de ciclomotor, jardinero, costurero, soldador, capacitación en cooperativas, reparación de aire acondicionado y 98 alumnos de cursos no formales, capacitados en encuadernación inseminación artificial en bovinos, peluquería, gastronomía, reparación de PC, electricista, corte y confección. 

Al respecto, el Director de Unidad Carlos Larín contó, “Estoy muy orgullosos del personal que me toca conducir y también quiero destacar el compromiso, profesionalismo y dedicación que demostró todo el cuerpo docente que trabaja en la Unidad, por todo el sacrificio puesto de manifiesto en un contexto de pandemia. Tuvimos que implementar todas las estrategias posibles para que el alumnado no perdiera ningún día de clases o la posibilidad de acceder a las variadas capacitaciones que disponemos. Así fue que armamos burbujas, dividimos sectores, optimizamos nuestros esfuerzos para que la enfermedad no llegara a la población carcelaria y con todo ese delicado panorama hoy reciben su título quinientos alumnos que, incorporan una herramienta fundamental para cuando cumplan su condena y se reintegren a vivir en sociedad”

 

MM

Información adicional