Exitosa cosecha en la huerta de la Unidad 37 Barker

Barker, 24/02/22.- El clima estable y las lluvias que se fueron dando en la localidad serrana de Barker y Sus Villas, favorecieron para que una de las huertas que hay en el establecimiento penitenciario tuviera una temporada por demás productiva. 

 

Mediante el trabajo que desarrolla el Personal del Área Asistencia y Tratamiento, junto a Sergio Rumbo, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Programa Huerta Familiar; Mirmidones A.C. y la sede del INTA de Benito Juárez, quienes proveen las semillas y almácigos, para que los privados de libertad de los diferentes pabellones realicen tareas diarias de mantenimiento, sembrado, riego y cosecha de hortalizas, han conjugado apoyo y esfuerzo para que estas actividades se desarrollen por el mejor camino. 

En tal sentido, Juan uno de los internos que trabaja en quinta nos contó “estamos muy contentos con todos los pibes que trabajamos acá, venimos teniendo una cosecha buenísima y todas las verduras que sacamos las distribuimos entre nosotros para poder llevarlas al pabellón que vivimos, compartiéndola con el resto de los muchachos para darle más variedad a lo que comemos”

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Martínez también se refirió a su experiencia, expresó: “la implementación de espacios para quintas y huertas nos viene dando resultados muy positivos. Pudimos gestionar el apoyo de diferentes instituciones civiles y gubernamentales que nos facilita y favorece el desarrollo de estos programas, que nos permite inculcar en los privados de libertad el trabajo y ver que no se necesitan grandes extensiones para tener verdura fresca. También pudimos construir un invernáculo que nos brinda la posibilidad de proteger y supervisar de mejor manera el crecimiento de los plantines y almácigos que luego son trasladados a la tierra. Esperamos continuar de esta manera y solo me queda agregar el reconocimiento y agradecimiento a las personas que colaboran y trabajan en este emprendimiento”

 

MM.

Información adicional