Nuevo sembrado hortícola en la Unidad 37

Bárker, 28/04/22.- El sector para huerta que dispone el establecimiento carcelario serrano, ya fue preparado por las personas privadas de libertad que trabajan en el lugar con el fin de sembrar las semillas de la temporada otoño-invierno que fueron aportadas por INTA Prohuerta de las ciudades de Benito Juárez y Tandil, mientras que los plantines fueron acercados por Mirmidones A.C.

 

Dando continuidad al trabajo que se viene desarrollando con capacitación y prácticas en el sembrado y cosecha de huertas familiares, los privados de libertad de la Unidad 37 Barker después de recolectar una exitosa cosecha de verano, carpieron y fertilizaron la tierra orgánicamente para un nuevo sembrío. En la oportunidad se diseminaron plantines de acelga, espinaca, repollo, puerro, cebolla de verdeo, apio, koles, perejil, habas y arvejas. También se realizaron almácigos en el invernáculo para luego trasladar a la plantación a campo de diferentes semillas, con la función principal de plantineros que sirven como autoabastecimiento.

En tal sentido, el Ingeniero Agrónomo Sergio Rumbo de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nos contaba que; “Este es un nuevo logro de las capacitaciones en siembra que hacemos para primavera-verano, otoño-invierno, todo se hizo minuciosamente con trabajos detallados y ahora dependemos en gran sentido de un buen clima para lograr óptimos cultivos. Mi función es ofrecer la mejor asistencia técnica, planificación y logística para que todos los que trabajen alcancen un mejor resultado. Gracias a la apertura que tenemos del SPB podemos hacer un seguimiento y acompañamiento que nos deja grandes satisfacciones por todo lo que vivimos diariamente; realmente es un placer, porque todo el esfuerzo personal que hacemos a través de Mirmidones, vemos un fruto constante y un mejoramiento en los detenidos que no imaginábamos. Venimos con mucho gusto, porque hablamos de veinte personas con cinco palas, cuatro rastrillos, algunas asadas y observamos que responden, que laburan con mucha garra”.  

M.M/M.BB

Información adicional