Unidad 37: recorrida institucional en los sectores educativos

Barker, 18/05/22.- Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) visitaron días atrás la Unidad 37 Barker con el objetivo de enriquecer el vínculo con los diversos actores sociales que intervienen en el sistema educativo en contexto de encierro.

 

La Directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio mencionado, Yamila Olariaga y la Jefa del Departamento Regional de Cultura Laboral de la Subdirección General de Educación del SPB, Macarena Álvarez, visitaron la Unidad y dialogaron con autoridades penitenciarias, de las escuelas, docentes y estudiantes.

En la oportunidad fueron acompañadas por el Jefe de Complejo Centro Zona Norte, Nazareno García, el Director de Unidad 37, Carlos Larín, los Subdirectores Waldemar Larruy y Sergio Martínez, junto a la Coordinadora Docente Marina Farías.  

Las funcionarias recorrieron las instalaciones de las Escuela Primaria EPA N° 702 y CENS N° 451 “Juana Azurduy”, el pabellón N° 14 donde funciona el Taller Literario.

“Queremos hacer un relevamiento de todas las Unidades Penitenciarias, conocer sus realidades, llevarnos las inquietudes que nos van planteando las autoridades como la ampliación de aulas, falta de mobiliario o de coberturas de cargos docentes, para luego darles una solución y la vez reunirnos con funcionarios del Ministerio de Educación para plantear acciones conjuntas que se vean reflejadas en la educación en contexto de encierro”, sostuvo Olariaga.

“Nos gusta observar cómo se llevan adelante todos los programas educativos que funcionan en las cárceles y dialogar, como fue en esta oportunidad con los alumnos para escuchar sus inquietudes, que nos cuenten sus experiencias pedagógicas”, agregó la funcionaria.


Información adicional