Encuentro de rugby en la Unidad 37

Bárker, 23/05/22. – En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en la Unidad 37,  se realizó  un encuentro de rugby en el predio deportivo del establecimiento, del que participaron el elenco local “Mirmidones”, los veteranos del Club UNCA “Silvina Santurrona” y del Club Los Cardos “Viejos Verdes” de la ciudad de Tandil. Se realizaron dos test match del que pudieron jugar 40 personas privadas de libertad. 

 

Acompañados por los Subdirectores Waldemar Larruy y Sergio Daniel Martínez se llevó a cabo la jornada deportiva de la que también participaron, integrantes de la comisión directiva de Mirmidones A. C., Ana Vázquez, Luciano Pérez, Juan Arosteguí, Ignacio Villalba entre otros.

En relación, el presidente honorario de Mirmidones A.C. Dr. Pablo Galli nos contaba “Ya vamos camino a cumplir 7 años en noviembre próximo y estamos muy satisfecho con los logros alcanzados. Simplemente puedo decir que he velado más por la integridad de las personas detenidas trabajando para Mirmidones que como Juez risas. Es terrible el trabajo que realiza todo el equipo que componemos Mirmidones A. C., pero observamos que vale la pena; en estos años notamos avances considerables en los privados de libertad con los talleres, la práctica de deportes, la huerta, todas las colaboraciones realizadas a la Unidad 37, son muchas las cuestiones positivas que nos alientan a seguir. Como hechos anecdóticos hay un montón, pero quiero destacar lo vivido en una oportunidad con toda la familia de un detenido de gran Buenos Aires que recuperó su libertad y pasaron todo el fin de semana con nosotros en Tandil, fue algo hermoso”. 

M.M/M.B        

Información adicional