Velada boxística en la Unidad 37

Barker, 15/06/22.- En el marco de una actividad tratamental, dirigentes del Club Ferrocarril Sud de la ciudad de Tandil junto al Profesor de la Escuela de Boxeo de la institución, Adrián Leiva y los destacados púgiles Isaías Ferrando, Axel Córdoba e Iván Gómez; se hicieron presentes en la Unidad 37.

 

En la oportunidad, fueron recibidos por el director de Unidad Inspector Mayor Carlos Larin, el subdirector Waldemar Larruy y el Profesor de Educación Física Emiliano “chino” Ríos quien realizó las gestiones para coordinar la visita. Como ocurre cada vez que concurren a la cárcel, el Profesor Leiva dejó plasmado su perfil educativo transmitiendo a unos veinte privados de libertad diferentes técnicas y posturas que deben poner en práctica a la hora de cada entrenamiento. Unos de los momentos emotivos de los cruces de guante se vivió cuando Isaías Ferrando, el primer boxeador profesional del ferroviario se enfrentó con Walter habitante del pabellón 4 de la Unidad 37.   

Al respecto, el director del establecimiento carcelario, Carlos Larín decía, “Es una tarde diferente de lo que vivimos cotidianamente, fundamentalmente para los privados de libertad. Todo el tiempo estamos gestionando diferentes actividades deportivas, culturales y educativas, tanto con actividades curriculares como así también diferentes propuestas que gestiona el Personal y por suerte tenemos respuestas favorables de la sociedad. La visita del Club Ferro se viene dando muy seguido y solamente encuentro palabras de agradecimiento para sus dirigentes y deportistas, se todo el esfuerzo que ellos realizan para venir, también somos testigos del crecimiento que tienen año a año con la Escuela de Boxeo y el éxito que están teniendo con sus púgiles como es el caso del matador Ferrando”.          

M.M/MB

Información adicional