Charla motivacional de un Puma al equipo de rugby de la Unidad 37

Barker, 17/06/22.- El integrante de Los Pumas Ignacio Calles visitó este viernes a las personas privadas de la libertad que conforman un equipo de rugby en la Unidad 37 Barker, con las que compartió una charla motivacional.

 

“Nacho” Calles es de Tandil y juega de primera línea. Actualmente se desempeña en el destacado campeonato francés Top 14 jugando para el Pau y recientemente fue convocado para jugar en Los Pumas en la ventana de julio.

Llegado de la mano de Mirmidones A. C. con Luciano Pérez y Pablo Galli entre otros, el rugbier se presentó en la cárcel, donde fue recibido por el Director Carlos Larín y el Subdirector Waldemar Larruy, para luego pasar a charlar en el pabellón donde está el equipo de rugby de los internos.

Ignacio dijo a los internos: “Todas las personas tenemos dentro el poder del sacrificio, la constancia, nada es fácil para nadie, mis comienzos fueron muy duros en todo sentido. Por eso disfruto de todo lo que hago cualquiera sea el momento como así también del presente. Disfruto desde un entrenamiento, jugando, comiendo, estando con amigos o con la familia, concentrarme con lo que estamos haciendo en cada instante que el fruto llega”.

La visita contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y sirvió para animar a los internos a continuar abrazando los valores del deporte.

Para Nacho también fue un momento especial porque es la primera vez que concurre a una cárcel y quedó sorprendido por el orden, la limpieza y el nivel de preguntas que le hacían los privados de libertad por el nivel técnico expresado.

Uno de los momentos destacados fue cuando Nacho contó de su adaptación en todo sentido, desde el idioma hasta el juego “yo no sabía decir ni una palabra del francés, no podía pedirles la pelota a mis compañeros o decirles pásamela a la derecha o izquierda, hasta pensé en volverme y hoy llevo siete años en Francia y me encanta; agradezco eternamente a todas las personas que me ayudaron y hoy puedo decir que el sacrificio a la larga paga”.

La visita culminó con la entrega de una camiseta autografiada del Pou para todo el pabellón con la idea de enmarcarla y dejarla a la vista de todos como recuerdo de su visita.

Antes de retirarse, el rugbier profesional, dijo que “mañana ya viajo para sumarme a los entrenamientos con los Pumas porque el 2 de julio tenemos el primer enfrentamiento con Escocia en Jujuy, luego vendrá el turno de un nuevo choque en Salta, para culminar el 16 de julio en Santiago del Estero”.

Información adicional