Clínica de fútbol en la Unidad 37, con Jorge “Chopi” Izquierdo

Barker, 05/07/12. Los profesores de Educación Física de la Unidad 37 Barker, Fabio Bustos y Emiliano Ríos, organizaron el 19 del mes pasado una clínica de fútbol para la selección de los internos, la que fue brindada por el deportista  Jorge “Chopi” Izquierdo quien estuvo acompañado por el profesor Juan Manuel Constantin.

Luego de saludar al Director de la cárcel, los profesores se dirigieron hacia la cancha, ahí fueron recibidos muy gratamente por los internos. La clínica dio inicio con una charla en la cual Jorge Izquierdo contó algunos detalles de su carrera futbolística, luego realizaron una entrada en calor con pelotas y conos para terminar con una elongación, después fueron trabajos tácticos de ataque y defensa, continuó con trabajos de fútbol reducido y finalmente lo más esperado por los internos el partido propiamente dicho, incorporando distintas variantes.

Luego de concluir la parte deportiva se realizó un tercer tiempo al mejor estilo rugby donde los internos junto a “Chopi”, Juan Manuel, y los profesores de Educación Física de la unidad, disfrutaron de gaseosas y masitas dulces donde la charla se tornó amigable donde las anécdotas fueron el principal tema.

“Se sorteó una camiseta de Huracán de Tres Arroyos equipo donde militó Jorge Izquierdo”, detalló uno de los organizadores

La despedida fue con un agradecimiento enorme de parte de los internos hacia Jorge y Juan Manuel, donde las emociones estuvieron plasmada en los rostros de todos.

* Foto: Gentileza de La Voz de Tandil

Información adicional