Sebastián Perazzo brindó una charla sobre rugby en la Unidad 37 Barker

Barker, 18/08/22.- El destacado entrenador del San Isidro Club SIC y autor de varios libros referentes al deporte de la ovalada, Sebastián Eduardo Perazzo, se presentó en la Unidad 37 Barker para brindar una charla ante las autoridades del establecimiento como así también a los privados de libertad alojados en el pabellón Nº1, quienes aprovecharon la oportunidad para entregarle una de sus obras literarias transcripta al sistema braille.

 

Con la firme idea del rugby concebido como deporte transformador de quienes lo enseñan o lo practican, el entrenador se presentó ante los 70 internos que conforman “Los Mirmidones Rugby” para transmitir todo su conocimiento y experiencia de vida en los diferentes roles que llevó adelante, siempre a través del rugby como herramienta formadora de conductas, hábitos, buenas prácticas, solidaridad, compañerismo, respeto, entre otros muchos aspectos.

En tal sentido el interno Ezequiel, uno de los que trabajó en la transcripción del libro Rugby Kids, contó: “Ha sido una experiencia hermosa haber trabajado en este libro, agradezco mucho a Mariano que me enseñó a traducir al braille, junto a él y a Sergio pudimos terminar las más de cuatrocientas páginas que tiene el libro para poder entregársela a Sebastián Perazzo en mano. Ahora nos comprometimos a realizar el libro ´Un nuevo sol´ que también tiene casi la misma cantidad de páginas”

El Profesor Luciano Pérez, presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro Los Mirmidones, presente en la conferencia expresó, “Es muy grato contar con la presencia de Sebastián porque es un hombre que deja todo de lado a la hora de conocer lugares, enseñar o transmitir valores a través del rugby para ayudar a las personas. El trabajo que hicieron los muchachos en la traducción de su libro fue un gesto que le genero emociones especiales. Que un entrenador tan importante como Sebastián haya conducido el entrenamiento y posteriormente brindar una conferencia de excelencia para los internos, como para las autoridades del penal, simplemente nos deja más que agradecidos. Escuchar que, con la práctica del rugby está la posibilidad de cambiar de vida, aplicar valores que te ayudan a transitar un mejor camino, es el objetivo que nosotros como Entidad trasmitimos desde hace casi siete años”.

También aprovechó la oportunidad de expresar sus sensaciones Juan Martín Arostegui miembro fundador de Mirmidones A. C., quien refirió “tener la visita de un destacado formador de formadores, con los quince libros que tiene escritos expresan la dimensión de su conocimiento y que los internos puedan aportar una obra transcripta al braille, nos llena de alegría. También es importa destacar que, Sebastián Perazzo brinda este tipo de charlas en diferentes Clubes del país y tenerlo en la Unidad es todo un logro para nosotros. Su claridad y la importancia que le da a mantener los valores en el tiempo y pregonar que todo lo bueno se transmita a partir del rugby como complemento de una buena vida es un mensaje fenomenal para los detenidos”.  

 

MM

Información adicional