Donaciones para celebrar el día de las Infancias desde la Unidad 37 Barker

Barker, 22/08/22.- Por iniciativa del Personal de la Unidad 37 con el fin de realizar algún tipo de aporte a instituciones que celebrarían el Día de las Infancias, se le hizo la propuesta de ayudar al Director del establecimiento Inspector Mayor Mario Clementi, quien prontamente coordinó las donaciones al Jardín de Infantes Nº 908 “El Sombrerito” y a la Delegación Municipal de Barker y Sus Villas. 

 

Para los pequeños del Jardín de Infantes se realizaron veinte docenas de facturas, donde se incluyeron tortas negras y blancas, medialunas dulces, con crema pastelera y con dulce de membrillo, las cuales fueron llevadas a media mañana cuando los chicos compartieron un desayuno animado por payazos que arrancaron las risas de los infantes. De la misma manera se desarrolló con aquellos pequeños que concurren al turno tarde. 

En cuanto a la torta que se confeccionó para la Delegación, el emprendimiento fue mucho más desafiante. Se utilizaron 100 huevos, ocho kilos de harina, 12 kilos de dulce de leche, 8 de azúcar, esencias, varios gramos de granas de color con lo que se la revistió dado que, el adorno corrió por cuenta de los diferentes programas culturales educativos que tiene el Municipio de Benito Juárez. Así que, sin temor a exagerar podemos decir que la torta pesó más de veintidós kilos, utilizándose para su presentación una tabla adornada de un metro de ancho por dos metros de largo. 

Es importante mencionar que, ambas Instituciones aportaron la materia prima para la realización de las facturas y torta, mientras que el Personal de la Sección Talleres junto a los privados de libertad donaron la mano de obra. 

Al respecto, el interno Germán contó “Para todos los que trabajamos en hacer la torta y las facturas es algo muy especial poder colaborar, la mayoría somos padres y de alguna forma sentimos que esto lo hacemos es para nuestros hijos y por nuestras familias”

En un mismo sentido, el Director de Unidad Mario Clementi expresó “Estoy muy orgulloso de todo el Personal que trabajó en ambas donaciones, lo mismo debo decir de los internos trabajadores que no tuvieron ningún inconveniente en colaborar. Nuestro objetivo es tratar de estar siempre que alguna institución de la comunidad necesite de nuestra colaboración. En estas localidades pequeñas sabemos bien quien necesita algún tipo de contribución y desde la Unidad estamos dispuestos a prestar ese servicio”

 

MM 

Información adicional