Sembrado de plantas de frambuesa en la Unidad 37

Bárker, 05/09/22.- Mediante una articulación socio laboral que se dio entre CIFSA, el técnico serrano Luciano Jaureguiber, el Club Mirmidones A. C. y la Unidad 37 de Bárker, se plantaron en el sector dispuesto para la huerta, ciento veinte plantas de frambuesa con toda la estructuración necesaria para su desarrollo.

En referencia, CIFSA, Compañía Industrial Frutihorticola S.A. es una empresa familiar fundada en 1987 para abastecer el mercado argentino y de exportación. Comenzó  ofreciendo frutillas frescas y a medida que la empresa crecía fue incorporando frambuesa, mora, arándano y otras frutas y hortalizas congeladas a su  cartera de productos.

Para la plantación de la fruta fina, unas treinta y cinco personas privadas de libertad de los diferentes pabellones participaron de la actividad, en la que también se entregaron los diplomas de culminación de curso a los internos que finalizaron la capacitación en “Producción de frutas y hortalizas frescas” dictado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Tandil junto a Mirmidones A. C., del que egresaron dieciocho alumnos.

En representación de la empresa frutihortícola concurrió el Gerente de Operaciones Agustín Maqueira, quien nos contó; “es la primera vez que nos invitan de una cárcel para tener este tipo de participación. Nosotros como Empresa conocemos nuestra responsabilidad social y nos basamos en valores como el respeto, ética e integridad, siendo importante mencionar que tantos mis compañeros que vinieron hoy Jerónimo y Sebastián como la empresa en general, seguiremos en contacto y estamos dispuestos a colaborar con todo lo que esté al alcance”.

También se refirió a tan importante momento el Director del establecimiento Mario Norberto Clementi; “solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que participaron de este emprendimiento, porque se contempla la capacitación de los internos, fomentación de la huerta familiar y el trabajo en equipo dentro de otras muchas cosas que podría mencionar. Ahora nuestro objetivo es lograr que esta plantación de frambuesa produzca sus frutos para presentarlos como fruta fresca o mermelada en la próxima Fiesta Provincial de la Frambuesa en febrero de 2023”.

M.M/M.B

Información adicional