Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 37 que aprobaron cuatro cursos

Bárker, 14/09/22.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, setenta alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 401 “Padre Osvaldo Cattena”, recibieron su diploma de egresados correspondientes a los cursos de Inglés Turístico; Marketing de Productos; Programador de Sistemas Informáticos Multimediales; Organización y Administración de Talleres del Automotor.

 

El acto se desarrolló en las instalaciones del establecimiento educativo, contando con la presencia del Director de Unidad Mario Clementi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Martín Olivera, la Secretaria del Centro de Formación Profesional Prof. Sandra Recchia junto al Coordinador Docente Guillermo Sánchez, acompañados por personal docente y penitenciario.

Al dirigirse a los presentes, el Director Mario Clementi expresó “quiero felicitar a todos los alumnos que culminaron los cursos y obtuvieron su correspondiente título. Deseo que hayan obtenido una herramienta válida para cuando egresen al medio libre; incorporados valores como el esfuerzo, sacrificio, constancia para alcanzar lo que uno desea. También quiero agradecer a los profesores y personal que hacen un gran esfuerzo”

También se refirió a tan emotivo momento Juan, uno de los alumnos, quien expresaba; “estoy muy contento por haber recibido el diploma de Organización y Administración de Talleres del Automotor porque es algo que puedo mostrarle a mi familia y que me queda para siempre”.   

En relación, las autoridades, destacaron que los cursos tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima, ya que se basan en cumplimentar una de las premisas del SPB; la reinserción sociolaboral de los internos al momento de su egreso.

MM/MB



 

 

 

Información adicional