Designan a una subjefa de Asistencia y Tratamiento en la Unidad 37

Bárker, 29/09/22.- La oficial Julieta González  fue designada para desempeñar el cargo de Subjefa de Asistencia y Tratamiento en la Unidad 37 de Bárker y se convirtió en la primera mujer en cumplir ésa función en esa Unidad.

 

La oficial, tendrá a cargo la responsabilidad de llevar adelante las tareas tratamentales y de vigilancia del establecimiento carcelario que aloja exclusivamente a varones  privados de libertad y fue puesta en funciones por disposición del director de unidad Mario Clementi, quien estuvo acompañado por los subdirectores Maximiliano MengarelliWalter Semi y Carlos Martín Olivera,  junto al Jefe de Vigilancia y Tratamiento Aníbal Baima.

En referencia, las autoridades penitenciarias presentes destacaron el carácter histórico de la designación.

La funcionaria, que ostenta la jerarquía de subprefecto del escalafón general, es  oriunda de Sierra Chica y lleva en la Institución más de quince años de trayectoria, habiendo cumplido funciones como su primer destino en Barker, posteriormente pasó a la Unidad femenina Nº 52, continuando en la Unidad 4 de Bahía Blanca como jefa de Registro de Internos y Sumarios, regresando hace un año a donde todo comenzó. En el año 2009, egresó del Instituto Superior Nº 6001 Baltazar Iramain Anexo Colonia Hinojo.

Al respecto, Julieta comentó: “Estoy muy agradecida por la responsabilidad que me asignó la jefatura de unidad y muy feliz por la oportunidad de estar en un cargo que generalmente es ocupado por personal masculino y que desde mi punto de vista es un área de significativa trascendencia en el establecimiento, aunque no por eso minimizar otros sectores de igual o mayor importancia. Hoy esta felicidad la comparto con mi pareja e hijos, parte de la familia que siempre están presentes y fundamentalmente comprenden cuando llego a casa agotada por la ardua tarea que se desempeña en este trabajo y simplemente, en pocas palabras darle continuidad a una vocación que heredé de mi papá”

 

M.M/M.B

Información adicional