Rodrigo Bruni, integrante de los Pumas, brindó una charla en la unidad 37 de Bárker

Bárker, 17/10/22.-  Los privados de la libertad que entrenan rugby, uno de los deportes con más ascendencia en contexto de encierro, participaron de una charla y una práctica deportiva con el jugador Rodrigo Bruni e integrantes de la Asociación Civil Mirmidones.

 

La tercera línea de Los Pumas y del Brive francés, Rodrigo Bruni, quien se formó en UNCAS de Tandil, compartía; “Ya es la segunda vez que visito al Club de ésta unidad y siempre fui muy bien recibido tanto por la Jefatura, el personal y los internos, a nosotros desde Los Pumas siempre nos convocan  y dar charlas y para mí es muy lindo. Es muy importante poder venir y así sentir que estamos colaborando desde nuestro lugar”.

Un repaso por su vida, y los detalles de cómo fue el camino hasta convertirse en un jugador de “Los Pumas”  fueron algunos de los ejes de la emotiva charla que brindó el jugador a los integrantes del  proyecto de “Rugby Mirmidones”.  

Asimismo, se destaca que lo conforman 65 privados de libertad que integran un pabellón destinado a ese deporte. También cuentan con una biblioteca temática deportiva, que cuenta entre otros ejemplares con la historia de Los Pumas.

En relación, desde el área de deportes de la unidad, explicaron  que los jugadores entrenan juego, técnica y táctica los días martes y viernes en el campo de deportes de 8 a 11 hs y de lunes a viernes entrenan en el pabellón por la tarde, consolidando así su identidad deportiva basada en el rugby como tratamiento penitenciario. “El rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia al trabajo en conjunto y a los valores morales como la responsabilidad, el compañerismo, la honestidad, el respeto, la disciplina, la lealtad, el sacrificio y la solidaridad, características que desarrollan el equipo que funciona en ésta unidad”, explicaba Mario Clementi director de la unidad penitenciaria.

Es por ello, que el deporte, como herramienta tratamental en las unidades del spb constituye un medio de socialización y de contención, donde cada encuentro deportivo tiende a potenciar las relaciones humanas además de favorecer el desarrollo físico y social como herramientas saludables de integración social a través del deporte.

M.B

Información adicional