Homenaje por el Día de la Madre en la Unidad 37

Bárker, 18/10/22.- Con motivo de celebrarse el 16 de octubre el "Día de la Madre", se llevó a cabo un homenaje a las agentes que cumplen funciones en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Cada año, esta fecha es dedicada a rendir honor a las madres y, a pesar de que la celebración es diferente en cada país y cultura, se trata de un día en el que se festeja y recuerda la importancia de la labor femenina dentro del núcleo familiar. 

Asimismo, se pone el foco en la importancia de ellas en el comienzo de la vida y su labor en la crianza; es por ello, que la Jefatura de Unidad y el personal masculino, coordinado por el suboficial Principal Claudio Pérez,  agasajaron a todas sus compañeras mamás que cumplen funciones en cada sector del establecimiento carcelario entregándoles desayunos y presentes. “Es una ocasión propicia para dar testimonio de la lealtad, compañerismo y dedicación; virtudes que caracterizan a las mujeres que cumplen servicio en ésta unidad, y que demuestran a diario con sus buenos ejemplos, sacrificios y trabajo (…)” compartía Mario Clementi, el director de la Unidad.

En referencia, Claudio quien realizó los presentes, explicaba que fueron preparando ésta sorpresa desde el mes de marzo; “Estamos muy contentos de poder agasajar hoy  a nuestras compañeras, es una jornada muy emotiva. Como sabemos, ser madre hoy tiene un doble reto en la sociedad; el de ser "madre trabajadora", ya que no solo se dedica a su trabajo sino que también está en el empeño de sacar su hogar, a su familia y a sus hijos adelante”.

 

M.B

Información adicional