Agentes de la unidad 37 participaron en una multitudinaria Marcha Rosa

Bárker, 20/10/22.- Las calles de Villa Cacique se tiñeron de rosa este 19 de octubre por conmemorarse el “Día Internacional de lucha contra el cáncer de Mama”.

 

En el marco de ésta conmemoración, se realizó la 4° caminata, promovida por la Escuela de Educación Media N° 1 Ministro Zarini, coordinada por la docente Cecilia Rizzardi.

Asimismo, se destaca que  el personal de la Unidad 37 participó en la jornada, contando con el acompañamiento de la Jefatura de Unidad.

Cabe destacar, que con iniciativa del personal femenino se ha trabajado en el transcurso del mes de “concienciación del cáncer de mama”, en folletería informativa y de difusión, con el fin de generar conciencia y autocuidado.

Los folletos,  se colocaron en baños, puertas y entradas, a fin de dar una mayor visibilidad a la temática. "Gracias a un control de rutina con mi ginecólogo me detectaron tempranamente el carcinoma en mi mama hace 5 años",  expresó Micaela San Roqueondo, numeraria de la unidad quien fue operada,  y realizó sus tratamientos con quimioterapia y radiación. “(…) Creo que fui la primera de la Unidad, pero lamentablemente no la única"- enfatizó, concluyendo con la invitación a realizarse los controles.  "La importancia de la detección temprana aumenta las posibilidades de un ataque certero al tumor y la efectividad del tratamiento", compartía Micaela.

A.H/M.B

Información adicional