Encuentro deportivo entre el equipo Mirmidones de la unidad 37 y el Club UNCAS en Tandil

Bárker, 31/10/22.- El equipo de rugby “Los Mirmidones” conformado por privados de libertad de la Unidad 37 Bárker, jugó un encuentro deportivo  frente al Club Uncas de la ciudad de Tandil, en el marco de las actividades deportivas planificadas por el área de Deportes del establecimiento carcelario.

 

Estuvieron presentes acompañando a los jugadores; el intendente de la ciudad de Tandil Miguel Lunghi, la Banda Militar de la mencionada ciudad, autoridades de la unidad 37 y colaboradores del programa de rugby Mirmidones.

En referencia, el Dr. Pablo Galli, uno de los impulsores del proyecto, relataba;  "Esto es integración con la misma sociedad, el deporte es una excusa, en el proyecto de Mirmidones hay otras cosas, como huerta, talleres de oficios, teatro, esto los está preparando para cuando salgan (…)

En relación, Mario Clementi, director de la unidad 37 explicaba; "Es importante como la sociedad nos acompaña y brinda más herramientas tratamentales a las que tenemos, pero es importante aún más como ellos permiten las reciben con beneplácito

 A.H/M.B

Información adicional