Evento Deportivo de Boxeo en la Unidad 37

Bárker, 15/11/22. - En el marco de las actividades deportivas que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, en la Unidad 37 se desarrolló un Evento de Boxeo.

 

La jornada no sólo fue recreativa, ya que brindó elementos y herramientas de formación, teniendo en cuenta que el boxeo es una disciplina que nuclea cada vez más adeptos entre los privados de libertad.

El evento fue coordinado por la dirección de la unidad penitenciaria, con la colaboración de los profesores de Educación Física; Víctor Leiva, Claudia Montoya y Claudia Romero (que ejercen la disciplina en el Club Ferrocarril Sud de la ciudad de Tandil), junto a sus alumnos Héctor Pettovello, Isaías Ferraro, Héctor Costas, Ulises Franco y Axel Córdoba, quienes realizaron una demostración de boxeo.

En referencia, las autoridades del establecimiento carcelario destacaron la importancia del evento ya que fue realizado con un carácter recreativo deportivo, teniendo como objetivo que los privados de libertad puedan compartir un evento deportivo junto a sus iguales, cumpliendo las reglas que el deporte exige.

Las actividades deportivas son una parte fundamental en el tratamiento penitenciario, no solo por el bienestar físico que generan sino también por el conjunto de valores que promueven.

A.H/M.B

Información adicional