Privados de libertad elaboraron una torta de 100 kilos para celebrar el aniversario de los bomberos de Bárker

Barker, 17/11/22.- Bomberos voluntarios de la localidad de Bárker celebraron su 50 aniversario con una torta de 100 kilos elaborada por personas privadas de libertad de la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La producción se realizó en la panadería del establecimiento carcelario, y la materia prima fue provista por el cuerpo de bomberos, en un emprendimiento que se enmarca en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“No es la primera vez que se realiza este tipo de ayuda para las instituciones, ya que también se elaboraron y donaron tortas en una celebración del día del niño, en ese caso en beneficio de los más pequeños”, compartió Miguel Dietrich, el jefe de Talleres de la Unidad 37.

En esta oportunidad todos los miembros activos y retirados del Cuerpo de Bomberos agradecieron la participación del Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la producción de la torta.

Por otra parte, las autoridades de la Unidad Carcelaria remarcaron la importancia de las presentes acciones enmarcadas en la ayuda solidaria, ya que brindan diariamente a los privados de libertad los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

La celebración consistió en un almuerzo realizado en el Gimnasio del Club Loma Negra, donde los presentes acompañaron y agradecieron a los bomberos por su servicio a la comunidad.

En la entrega estuvieron presentes el Jefe de la Sección Talleres  Miguel Dietrich junto a Oscar Esperatti, quien se desempeña como Maestro Pastelero, los que llevaron el saludo y reconocimiento del director de la Unidad 37, Mario Clementi.

T: MB
F: AH



Información adicional