Rock nacional e internacional en la unidad 37

Bárker, 22/11/22.- En el marco de las actividades culturales y recreativas que se realizan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires y como apertura de la semana del Adulto Joven y Adulto Mayor en el CENS 451; la banda de rock “Solicitud Pendiente”, ofreció un recital para los privados de libertad de la Unidad 37.

 

La banda, brindó un show que recorrió la discografía de icónicos referentes de la música nacional e internacional.

En referencia, Solicitud Pendiente está formada por Mariano Martina, Emilio JuanPardo, Daniel Romero, Nicolas Salvaneschi y Mauricio Cervone, quienes fueron presentados por la directora del Establecimiento Educativo que funciona en la unidad; Mónica Chávez junto a la profesora Guillermina Bidauri.

Con un recital de cien minutos, se tocaron temas que pasaron desde Attaque 77, Mal Momento, 2 Minutos una versión Punk de "Nunca voy a Olvidarte" de Los Broncos, Vicentico y temas propios.

En el himno Ramonero: "Blitzkrieg Bop”, Emilio Pardo dejó los palillos en manos de uno de los privados de libertad del público, al tiempo que Nicolás Salvaneschi le cedió la guitarra a otro.

Asimismo, del álbum: “El Cielo Puede Esperar de Attaque 77”, interpretaron "Espadas y Serpientes” donde los presentes corearon el estribillo pegadizo; "Tocamos en un montón de lugares, con Solicitud Pendiente y con nuestros proyectos personales, esto fue único e increíble, una experiencia que jamás vivimos, tocar en este contexto y para esta gente, estuvo tremendo." -Compartía Nicolas Salvaneschi.

Finalizando con un mix de Los Fabulosos Cadillacs, Mauricio Cervone resaltaba; "Espero que lo hayan disfrutado, la pasamos genial, nos vemos pronto".

De esta manera, culminó la jornada musical en la unidad 37, solo hubo palabras de agradecimiento para Solicitud Pendiente; "Quiero agradecer a la banda por su tiempo y a Sergio Martínez de Radio Zero que realizó el sonido desinteresadamente, al personal penitenciario que colabora constantemente para llevar adelante las tareas tratamentales, como explicaba Mónica Chávez, estamos dando comienzo a una semana de muchas actividades " destacaba el subdirector del establecimiento carcelario Maximiliano Mengareli.

A.H/M.B

Información adicional