Privados de libertad hornearon panificados para una Institución de Educación Especial

Bárker, 02/12/22.- Personas privadas de libertad de la unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense hornearon 1300 panificados en beneficio de 243 concurrentes de la Institución de Educación Especial “Despertares” de ciudad de Benito Juárez.

La elaboración se llevó a cabo en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la producción se realizó en la panadería del establecimiento carcelario, bajo las directivas de los maestros panaderos, que desde hace 19 años forman a los trabajadores, durante dos jornadas intercalando entre las actividades propias del sector y esta acción de alto contenido social coordinados con la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Se destaca que Despertares es un centro de día, escuela especial y servicio de rehabilitación para personas con discapacidad emplazado en la localidad de Benito Juárez donde asisten más de 243 concurrentes, quienes recibieron una producción de trescientos (300) panes de hamburguesas mil (1000) pebetes; para compartir en un espectáculo y muestra anual; “(…) donde participan todos y muestran su trabajo a lo largo del año. Este gran acto de generosidad es de destacar y al cual hay que fortalecer y sentirse orgulloso ya que han puesto sus horas de vida en colaborar en un gran gesto de amor ". - Comentaba Malena Fernández,  vicepresidenta de la Comisión de padres de personas discapacitadas de Benito Juárez.

En la entrega estuvieron presentes el jefe de la Sección Talleres del establecimiento carcelario Miguel Dietrich; Sergio Cendra quien se desempeña como maestro panadero,  junto a los subdirectores  Walter Semi  y Martín Olivera y en representación de la Institución Educativa Hernán Blanco.  

Por otra parte, las autoridades de la Unidad Carcelaria remarcaron la importancia de las presentes acciones enmarcadas en la ayuda solidaria, ya que brindan diariamente a los privados de libertad los conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima. El director de la  Unidad carcelaria Mario Clementi se refirió al respecto y manifestó “es un honor para nosotros ser parte de los festejos de esta prestigiosa Institución tan importante para Benito Juárez que a diario reciben a vecinos de la ciudad de Barker. La Institución Despertares es un ejemplo y en nuestras posibilidades queríamos estar presentes.”

Información adicional