Internos de la Unidad 37 hicieron una torta para un jardín de infantes

Barker, 16/12/22.- Dentro del marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 37 de Barker hicieron una torta para los niños y niñas del Jardín N°905 “Ramón Santamarina”.

 

El Jardín 905 “Ramón Santamarina” es de la localidad de Barker y, para el acto recreativo de fin de año, solicitaron la mano de obra para la elaboración de una torta destinada al alumnado y la comunidad educativa del establecimiento educativo.

La directora del jardín Betiana Alonso contó que los niños y niñas “están felices por compartir estos momentos con sus familias ya que se divierten mucho”. Además, Alonso destacó que “la torta que hicieron en la unidad penitenciaria es deliciosa. Para nosotros es muy grato saber que los ayudamos a sentirse útiles frente a la comunidad”.

Durante la entrega de la torta al jardín se contó con la presencia del jefe de la sección talleres del establecimiento penitenciario, Miguel Dietrich; Alejandra Artignano en representación del establecimiento educativo y el maestro pastelero Oscar Esperatti.

En forma continua bajo la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario se llevan adelante este tipo de iniciativas solidarias donde, desde la cárcel, se colabora con diversas instituciones de la zona.

 

AH/MG

Información adicional