Homenaje en Barker a Sergio Martínez

Barker, 21/12/22.- Con un emotivo acto se realizó un sentido homenaje a quien en vida fuera el subdirector de la Unidad 37 de Barker, Sergio “Coco” Martínez.

 Durante el recordatorio los presentes destacaron la trayectoria institucional de Martínez y su vínculo con la Pastoral Penitenciaria y la Asociación Civil Mirmidones quienes tuvieron una activa participación en el homenaje. A pesar de su enfermedad “Coco” continuó trabajando siempre con la misma dedicación, estando siempre dispuesto a ayudar a todos en la unidad.

Su entrega creó el vínculo con la Pastoral Penitenciaria y con la Asociación Civil Mirmidones quienes tuvieron una activa participación en el homenaje. El presidente de Mirmidones, Luciano Pérez dijo que “una de las formas de trascender es allanando el camino para los que vienen atrás. Fue un antes y un después para nosotros cuando Sergio llegó”.

El director de la Unidad 37, Mario Clementi y la oficial Marina Farías, quien acompañó a “Coco” hasta sus últimos, días, descubrieron la placa recordatoria en el hall de la administración del establecimiento penitenciario. Luego, todos los presentes se dirigieron al sector de la ermita de Nuestra Señora del Carmen donde plantaron un fresno americano.

“No dejó nunca de trabajar y nos dejó un gran ejemplo a seguir” expresó muy emocionado Mario Clementi quien luego agradeció a todos los presentes por su participación en el homenaje.

Durante la jornada se contó con la presencia del Diácono Pablo de la Pastoral Penitenciaria y el capellán de la Unidad 37, Andrés Pérez.

 

AH/MG

 

Información adicional