“Deconstruyendo masculinidades” se denomina el taller que cursaron privados de su libertad en la Unidad 37

Barker, 02/05/23.- Un grupo de 16 internos finalizaron el 4° ciclo del Taller perteneciente al Programa  “Deconstruyendo Masculinidades”. El mismo contó con la participación voluntaria de privados de libertad de distintos pabellones, y estuvo a cargo  de dos talleristas, Flavia Rodríguez y Rosario Zumárraga, ambas penitenciarias docentes, que prestan servicio en la Unidad 37.

El programa “Deconstruyendo masculinidades” para varones privados de su libertad en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, consiste en ocho encuentros de abordaje psico-socio-educativo en torno a masculinidades hegemónicas y propone modos alternativos de ejercer la masculinidad.

El objetivo es implementar dispositivos tratamentales respecto de las violencias de género, para un abordaje integral, dirigido al universo de varones privados de un su libertad alojados en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense o en alcaidías departamentales, indica la resolución que lleva la firma del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

El cierre del taller fue acompañado por el director de Unidad, Mario N. Clementi, y el subdirector de Administración, Walter E. Semi. Aprovechando la ocasión, Clementi manifestó a los internos participantes: “es muy importante la participación de cada uno de ustedes en éste espacio dónde no solamente capitalizan su tiempo de detención con actividades educativas y culturales, sino que la participación en este tipo de Programas, los ayudará al momento de recuperar su libertad y establecer vínculos sólidos y profundos”.

Para finalizar el taller reflexivo, los internos participantes recibieron los certificados correspondientes y compartieron un desayuno en un clima muy ameno. 

Información adicional