En la cárcel bonaerense de Barker restauraron camas ortopédicas para un Hogar de Ancianos

Barker, 02/06/23.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Barker repararon tres camas ortopédicas y a través del municipio de Benito Juárez fueron entregadas a un Hogar de Ancianos, en una actividad de servicio a la comunidad.

 

La experiencia de la restauración de las camas ortopédicas se desarrolló en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se coordinaron acciones entre el área de la Tercera Edad del municipio de Benito Juárez y el SPB, a través de las autoridades de la Unidad 37.

En los talleres de herrería y pintura de la cárcel, los internos recibieron las camas ortopédicas que se encontraban en desuso en un depósito municipal, tras las labores de restitución quedaron listas para asistir a las personas de la tercera edad.

Las tres camas fueron entregadas días atrás y fueron destinadas al Hogar de Ancianos “Cayetano Zibecchi” de la localidad de Barker, una entidad apadrinada por la Unidad 37.

Esta actividad solidaria se gestó en conjunto entre la directora del área de la tercera edad del municipio de Benito Juárez, Malena Fernández y el director de la Unidad 37, Mario Clementi.

Todo el proceso contó con el aval de la Subdirección General de Trabajo, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

El hogar Cayetano Zibecchi es de origen municipal y se encuentra a 60 kilómetros de la Unidad 37.

El Hogar fue visitado por el director de la cárcel, Mario Clementi, con el fin de colaborar con experiencias  que sirvan de aprendizaje y futura salida laboral para la reinserción de los internos y proveer de un servicio comunitario.

En el Hogar residen más de 60 adultos mayores y cuenta con servicios de clínica médica, psiquiatría, kinesiología, nutrición, sede de educación primaria de adultos, trabajo social, educación física y un staff permanente de 44 agentes municipales.

El equipo directivo, entre ellas su titular, Julieta Bramajo, y personal del hogar de ancianos se mostraron muy agradecidos con el trabajo realizado por privados de libertad y por el apoyo recibido por las autoridades de la cárcel.

 

 

 

Información adicional