Confeccionan ropa infantil en la cárcel de Barker para niños y niñas de hasta 5 años

Bárker, 18/08/23.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Barker confeccionaron ropa infantil y las donaron para ser distribuida a niños y niñas que lo necesitan de la localidad de Tandil.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

La ropa infantil fue confeccionada  por internos alumnos del curso de educación  “Cosedor y confección de ropa juvenil” dictado por el  Centro de Formación Profesional N° 401, con sede en la cárcel.

La entrega fue llevada a cabo por el Director de la Unidad 37,  Maximiliano Mengarelli y recibida por Gabriela Martínez en representación de la federación de organizaciones sociales, conocida como Mesa Solidaria Tandil, acompañada por Jorge Zabaleta de la ONG Mirmidones.

Son diez los privados de libertad que participan de este novedoso taller de costura y se  manifestaron en sincronía con los objetivos perseguidos por la institución que lo dicta.

Jaime, uno de los privados de libertad, dijo: “Tiene un valor especial saber que estamos haciendo ropa para chicos que la necesitan”, agregando que cuando comenzó no sabía enhebrar una aguja y hoy están haciendo ropa, mochilas y otros elementos con ropa usada.

Las prendas donadas serán destinadas en forma gratuita a diferentes familias en situación de vulnerabilidad económica con niños o niñas de 0 a 5 años.

Información adicional