La unidad 37 de Barker incorporó dos nuevos agentes al GIE con la particularidad de ingresar por primera vez personal femenino

Barker, 07/12/23.- En la jornada de ayer, se realizó en la Base del Grupo de intervención de emergencias (GIE) una academia con el objetivo de instruir y felicitar a los recientemente aprobados, Pablo Soria y Agustina Felker, ambos efectivos de la Unidad 37 se incorporarán  a dicho grupo de intervención.

 

En la ocasión se destacó la importancia de la capacitación permanente para la profesionalización sin distinción de género, jerarquía ni escalafón y sobre todo que, después de 20 años de la inauguración de esta Unidad, es la primera vez que se incorpora personal femenino a las filas del GIE.

El director de la Unidad 37, Mengarelli participó de la academia y expresó a los presentes: “bregar por la igualdad de género en las fuerzas, no solo es un imperativo moral, sino también una estrategia inteligente. Al aprovechar todo el talento, independientemente del género, fortalecemos nuestras capacidades y creamos un ambiente donde la diversidad impulsa la excelencia operativa sobre la base del esfuerzo individual aportando al todo”.

Con un importante número de designaciones en la Unidad 37, un nutrido grupo de personal femenino, tanto en el escalafón superior como subalterno, ocupa en la actualidad cargos de relevancia dentro del esquema organizacional, optimizando el aprovechamiento de los Recursos Humanos.

En ese orden, Alejandra Branca se desempeña actualmente como Jefa de la Sección Personal;  Micaela San Roqueondo, Subjefa de la Guardia de Seguridad Exterior,  Julieta González, ocupa el cargo de Subjefa de Tratamiento, en la Sección Asistencia Y tratamiento; Aida Cejas es la Jefa de Patrimoniales; en la Sección Talleres ocupa la jefatura Eliana Zimmermann y Aldana Ruiz Díaz,  es la Jefa de mantenimiento de la Sección Talleres.

Sobre su designación en la Sección Guardia de Seguridad Exterior como Subjefa de la misma, Micaela San Roqueondo dijo: "Primero agradecer la confianza depositada por el Señor Director Maximiliano Mengarelli, ser la segunda al mando en la conducción de una sección tan importante en la Unidad, es todo un desafío, sumado a las grandes responsabilidades que trae aparejadas. Siempre he desempeñado las funciones con un alto grado de compromiso y una visión humanista de las relaciones, por fortuna se ha puesto el foco en el preponderante rol que tiene la mujer en la estructura de las organizaciones y se ha generado la tendencia al equilibrio entre géneros.

De la misma manera, personal femenino del escalafón Subalterno, se desempeña en funciones que por uso y costumbre eran ocupadas por masculinos, tal es el caso de Norma Lencina, abocada a la Brigada de Prevención contra incendios; María Rodríguez, asignada como guía de canes y en la Sala de armas la Guardia EG Camila Aballay, junto a la última incorporación Agustina Felker en el GIE.  Existen en la dependencia gran cantidad de mujeres ocupando otros cargos que resultan esenciales para la tarea penitenciaria.

Este tipo de decisiones son avaladas y apoyadas por las autoridades de la Unidad, encabezada por  Maximiliano Mengarelli y en la misma línea de pensamiento y acción sus tres Subdirectores, Martín Olivera,  Subdirector de Asistencia y Tratamiento, el Subdirector de Seguridad,  Walter Semi y el Subdirector del área Administrativa, Eduardo Tomaino.

 

Información adicional