Se realizó el cierre del programa Escuela Abierta en Verano 2024 en la Unidad 37 Barker

Barker, 05/02/24.- Se llevó a cabo la semana pasada, en la Unidad 37, el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro 2024, que se venía desarrollando desde principios de enero en todo el ámbito de las cárceles bonaerenses.

 

En la ceremonia final, 91 estudiantes privados de libertad de los distintos pabellones, en ambos turnos, realizaron una muestra de todo lo realizado y participaron de diferentes actividades artísticas y educativas, realizando un repaso en torno a todo lo trabajado, compartido y aprendido durante el mes, en los distintos talleres.

Además de las actividades en las que participaron maestros y alumnos, en las que se entregaron los certificados correspondientes a cada Taller, para finalizar disfrutaron de tortas y jugos para darle el marco festivo y emotivo que la situación ameritaba, después de pasar un principio de verano fructífero en el que aprendieron y se divirtieron.

Asistieron al cierre del Programa el subdirector de Vigilancia y Tratamiento, Carlos Olivera y la subjefa de Tratamiento, Julita González.

Además acompañaron la profesora de Derecho y Valores en democracia, Mirta Rodríguez; la docente de Liber-Arte (Literatura) María Andrea Miño; los profes de Educación Fisica- Deporte y Recreación, Tomas Logroño y Joaquín Bravo y el Coordinador de las Escuelas Abiertas en Verano, Darío Gorosito.

Olivera destacó la importancia de utilizar los espacios y el tiempo de encierro para promover el aprendizaje en todas las áreas posibles. González, por su parte, agradeció a los docentes la dedicación y entrega que pusieron día a día en las aulas, lo que se vio reflejado a través de la gran participación del alumnado en todas las actividades.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y es una forma de continuar durante la temporada estival con las escuelas en marcha, demostrando de esa manera que la educación es uno de los pilares del tratamiento penitenciario en pos de la resocialización de las personas privadas de libertad.

 

OJ

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