En la cárcel de Barker construyeron circuitos de juegos y comederos para perros de la calle de Benito Juárez

Barker, 04/04/24.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Barker elaboraron dos circuitos de juegos caninos y comederos para perros en una actividad solidaria, cuya producción fue donada a la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio de Benito Juárez.

 

La experiencia se desarrolló en los talleres de carpintería de la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en una iniciativa de servicio a la comunidad que cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Juan Martín Mena.

Los internos colaboraron con la mano de obra y produjeron con maderas dos circuitos de juegos caninos y dos comederos y esos elementos fueron entregados al municipio para beneficio de las mascotas que son rescatadas de la calle.

El director de la Unidad 37, Maximiliano Mengarelli, destacó la gestión que tiene como norte primordial colaborar con la sociedad juarense de manera integral, destacaron la importancia de involucrar a la cárcel en actividades que requieran de su colaboración y desarrollo.

En esta oportunidad, el armado del circuito y los comederos, posibilitará en la tarea específica de bromatología, contar con comodidades para el trato de los canes abandonados en la ciudad y recogidos por personal que se desempeña en el espacio y brindar actividades de recreación para los perros.

En la mencionada entrega se encontraban presente el subdirector de asistencia y tratamiento de la Unidad 37, Martín Olivera, junto a la jefa de talleres, Eliana Zimmermann; la jefa de mantenimiento y producción, Aldana Ruiz Díaz, y personal de bromatología del Municipio de Benito Juárez, Sergio Daniel Mozo.

Cabe destacar que estas actividades se coordinan y aprueban desde la Subdirección General de Trabajo, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, desde donde se impulsan las capacitaciones laborales y su desarrollo en los talleres de los establecimientos carcelarios.

 

Información adicional