Oficial Penitenciario de Barker colaboró en organización de Encuentro Moto turístico

Barker, 29/01/13. Waldemar Larruy  es oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, tiene a cargo la sección Talleres de la Unidad 37 de Barker y además de su vocación de servicio en la institución ama las motos e integra la Agrupación Radiadores, en esa función, el pasado 11 de enero formó parte de la organización del XI Encuentro Mototurístico de Villa Cacique.

 

Con orígenes en la ciudad de Dolores, desde hace algunos años su función penitenciaria hizo que el joven oficial se radicara en Villa Cacique para trabajar en la Unidad 37 Barker, y fue en esa localidad que la pasión por las motos se acrecentó hasta transformarse en unos de los fundadores de la Agrupación Radiadores que todos los años organiza un moto encuentro con destacada trascendencia en el ambiente de las dos ruedas. Esta oportunidad no fue la excepción, dado que, participaron desde el 11 al 13 de enero unos 700 motoqueros de todo el País.

 

El evento en sí tuvo un marco espectacular, porque al ruido particular de los caños de escapes de las motos se le sumó el paisaje encantador de esta villa turística y los acorde musicales bien rock and roleros que son el complemento ideal motoquero.

 

Si bien es un trabajo agotador que se hace con mucho sacrificio, Waldemar contó que “llegaron motos desde Ushuaia que según nos dijeron habían salido hace un mes para venir a este encuentro, además hay gente de Mar del Plata, Olavarría, Azul, Capital Federal y la región, siempre son alrededor de 700 motos las que nos acompañan cada verano. A diferencia del resto, nosotros hacemos la inauguración el sábado y no el domingo porque la gente tiene que viajar y el deseo es que vuelvan temprano a sus hogares”, dijo Larruy que además adelantó “hay muchas cosas para mejorar el año que viene y la idea fundamental es aprender de los errores, siendo válido remarcar que dentro de este marco la Agrupación Radiadores también es solidaria, porque todo lo que se recaude en la cantina que se instala dentro del predio se dona a la Sala de Primeros Auxilios Felipe Anuncibay de Villa Cacique”.

 

 Por otra parte, agregó “el encuentro lo hacemos porque nos apasionan las motos y a través de eso podemos ayudar a alguien, en este caso a la salita y para que cada vez sea más la gente que viene a conocer Barker y sus  Villas”.

Información adicional