28 privados de libertad recibieron el bautismo evangélico en la Unidad 37

Barker, 07/08/24.- El pasado lunes 29 de julio se realizó un bautismo evangélico en la Unidad 37 de Barker, organizado por la Convención Evangélica Bautista Argentina.

 

Durante el evento, 28 personas privadas de la libertad fueron bautizadas en el SUM del Establecimiento, ante la presencia de 100 internos de diferentes pabellones.

La jornada incluyó cantos y alabanzas, la entrega de diplomas de recordatorio a los bautizados y culminó con una merienda compartida entre los asistentes.

Pablo Montoro, jefe del Departamento de Cultos no Católicos, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); quien llegó desde La Plata, resaltó la importancia de los Ministerios religiosos en la asistencia y tratamiento de los internos, proporcionando herramientas para su reintegración a la sociedad.

El funcionario agregó que estas actividades que tienen que ver directamente con la espiritualidad de las personas, son parte de algo muy importante, como que, “El 45% de la población que tenemos en la Provincia se encuentra en pabellones no católicos, son unas 20 mil personas privadas de libertad, lo que no es un dato menor, por eso me gusta destacar la labor que llevan adelante las diferentes Iglesias, que no son pocas. Hoy tenemos 50 Iglesias de diferentes religiones que dan asistencia, no solo espiritual y religiosa, sino que van mucho más allá, al sentimiento humano”.

Estuvieron presentes, acompañando a Montoro, el director de la Unidad 37, Eugenio Chiminella; junto a Eduardo Prossi y la coordinadora de Cultos no Católicos de la Unidad, Carina Toledo, quien colaboró en la organización del evento.

PM/OJ

Información adicional