Privados de libertad que trabajan en el polo textil de la Unidad 37, reciben capacitación laboral.

Barker, 22/10/24.- En la Unidad 37 de Barker, se dictó un taller de capacitación laboral para los internos que trabajan en el polo textil que funciona en esta dependencia. Esta capacitación abordó temas como; plan de evacuación y simulacro, salidas de emergencias, cuidados de las instalaciones y prevención en materia de incendios.

 

El taller estuvo a cargo del brigadista de turno de esta Unidad penitenciaria, Suboficial Mayor (E.G) Luis Borchi.

Dicha capacitación tuvo como objetivo principal, disminuir el riesgo y fomentar la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros.

En este sentido, el brigadista Borchi manifestó: “se trató de reflexionar sobre la posibilidad de que el riesgo de incendio puede estar presente en todos los lugares de trabajo por lo que resulta necesario conocer las causas que lo pueden originar; como así también conocer los elementos de lucha para combatir el fuego, es obligatorio en todos los establecimientos; y también saber cómo actuar frente a un incendio y a la necesidad de una eventual evacuación de emergencia segura”.

Además, los trabajadores del sector, privados de libertad, adquieren los conocimientos básicos sobre las herramientas de prevención y protección ante incendios y de esta manera pueden ser capaces de organizar un plan de emergencia para una evacuación segura, garantizando un efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de los trabajadores.

La semana próxima se hará un simulacro que consta de acciones prácticas que se realizarán sobre una situación probable de emergencia o desastre, a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta inmediata.

 

Información adicional