Profesores de música se acercan a la cárcel para brindar un concierto a los privados de libertad

Barker, 05/11/24.- La semana pasada un grupo de profesores del Conservatorio de Música Isaías Orbe de la localidad de Tandil ofrecieron una actividad musical para los privados de libertad que cursan en el CENS N° 451 Juana Azurduy que funciona en la Unidad 37 de Barker.

 

Fue una jornada a pura música que organizaron en forma conjunta con los docentes de la escuela secundaria y participaron 64 internos.

Estuvieron presentes autoridades del CENS, la secretaria, Belén Garbarian y el profesor de música, Nelson Ríos, autoridades del SPB, el subdirector de la Unidad 37, Martin Olivera; la subjefa de penal, Julieta González y la coordinadora de educación y cultura, Flavia Rodríguez.

Mariel, una de las profesoras de música del Conservatorio que participó de la jornada manifestó las vivencias de esta experiencia: “este encuentro propone generar espacios para fortalecer la formación docente de los futuros profesores de Educación Musical, al generar experiencias novedosas y poco accesibles, debido a la particularidad del ámbito donde queremos insertarnos. Al mismo tiempo, pretendemos generar posibles nichos laborales y acercar las experiencias artístico-musicales a personas que se encuentran privadas de su libertad y que de otra forma no podrían tener acceso”.

La jornada constará de distintos momentos y actividades en las cuales los y los diferentes actores intervendrán desde diversos roles, con el propósito depoder articular experiencias educativas con instituciones de localidades vecinas y acercar a los estudiantes del CENS N°451 a experiencias estéticas artísticas musicales y a propuestas de educación musical.

 

 

Información adicional