Privados de libertad de la cárcel de Barker fabricaron mesas de camping para una escuela
Barker, 05/11/24.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Barker elaboraron mesas de camping para una escuela de la localidad de Villa Cacique en un evento de servicio a la comunidad.
El emprendimiento se efectuó en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
La entrega de la producción de 12 mesas tipo camping, fabricadas en madera y pintadas en el taller de carpintería de la Unidad 37, fue para la escuela N° 26 “Islas Malvinas” de la localidad de Villa Cacique.
El mobiliario fue realizado por internos en los talleres de la cárcel con materiales provistos por la fundación de “Loma Negra”, y la iniciativa promovió el desarrollo comunitario y local.
Estuvieron presentes en la entrega personal de la fundación proveedora del material, Diego Pérez y Nicolás Miranda, junto al subdirector de vigilancia y tratamiento de la Unidad 37, Martín Olivera y la jefa de mantenimiento, Aldana Ruiz Díaz.
La Escuela Primaria 26 Islas Malvinas de Villa Cacique está próxima a cumplir los 50 años. Tiene 6 grados, de primero a sexto, de edades de 6 a 12 años, con una totalidad de 120 alumnos, y varios de estos niños son hijos de agentes penitenciarios de la Unidad 37.
La directora de la entidad escolar, Vilma Espinoza, recibió con mucha emoción y gratitud la donación de las mesas.