Entronizaron una imagen de la Virgen del Carmen

Barker, 06/05/13 A través de una iniciativa de los jefes de Vigilancia y Tratamiento y Talleres,  junto con el capellán de la unidad, José Quatrocchio, fue entronizada  una imagen de la santa Virgen del Carmen, patrona del personal  Penitenciario.

 

 

Según expresó el capellán Quatrocchio: “Es muy placentero poder haber llevado adelante esta iniciativa, porque surgió a pedido del personal penitenciario y de los internos que fueron los principales gestores de la idea”.

 

En el año del 10° aniversario de su creación, la jefatura de la Unidad  Nº 37 de Barker, a cargo de José  Luis Rodríguez, está desarrollando una serie de tareas que involucran a todo el personal, como también a los privados de libertad.

 

Por ese motivo, a la ya existente imagen que representa a Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en el acceso a la guardia de  seguridad exterior, se suma una nueva, emplazada en el corazón del  sector penal,

 

En ese sentido, la escultura puede ser visualizada por toda la población  carcelaria, para apreciar una hermosa imagen de  de unos sesenta centímetros de altura, pintada y fabricada de manera artesanal.

 

La entronización se desarrolló con una Eucaristía presidida por el padre Quatrocchio, y contó con la presencia de las autoridades de  Unidad, quienes colocaron la imagen de la Virgen en una capilla  construida por los internos.

 

Por último, Quatrocchio manifestó que también le propusieron colocar una escultura de San Francisco en el acceso a la Unidad y agregó que “la Virgen nos llama a una sincera reflexión en Cristo Nuestro Señor, por la paz del mundo, de nuestro país, la unidad  familiar y el amor entre prójimos”.

Información adicional