Charla sobre táctica y estrategia de fútbol

Barker, 05/07/13. El experimentado ex jugador de fútbol de 1º división y actual director técnico, Jorge “chopi” Izquierdo visito la Unidad 37 de Barker, brindando una charla de táctica y estrategia del fútbol actual, además de contar anécdotas y experiencias de su paso por diferentes equipos de Argentina y América.

El “Chopi”, como se lo conoce en Tandil y la región, se acerco al establecimiento carcelario respondiendo a la invitación que le hicieron los profesores de educación física de la Unidad. Fiel a su estilo, con fuerte personalidad más la humildad que lo caracteriza, el ex jugador de Independiente, Santamarina, Grupo Universitario, equipos de la ciudad serrana y de Huracán de Tres Arroyos, Talleres de Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn en la máxima categoría argentina, además de Junior de Barranquilla en Colombia, Técnicos Universitarios de Aucas de Ecuador y Araguas FC de Venezuela, brindo una jugosa charla sobre el deporte que apasiona al mundo y que no fue la excepción de un centenar de privados de libertad que se mantuvieron expectantes durante dos horas.

Si bien todos sabemos de fútbol y llevamos algo de entrenadores dentro de nosotros, cuando el "Chopi” empezó a explicar a través de una notebook y un cañón proyector las estrategias y tácticas que se utilizan en el juego actualmente, la curiosidad de los internos se intensificó y comenzaron a preguntarle cómo se paran dentro de la cancha los equipos, cuáles son los movimientos y conocimientos básicos que deben tener los futbolistas para jugar a la mayor expresión del fútbol, incluyendo a los mejores equipos como Barcelona (España) y Bayer Munich (Alemania). La charla se transformo en una cátedra futbolera.

Recientemente llegado de Comodoro Rivadavia, Izquierdo también aprovecho la oportunidad para contar cómo fue la experiencia conduciendo a Jorge Newbery de esa localidad en la participación del torneo Argentino B, y que actualmente se encuentra en la evaluación de propuesta para dirigir, cerrando la visita con una invitación de los internos para que en la próxima oportunidad se traiga un equipo y disputen un partido    

VP

Información adicional