Cineastas visitaron la Unidad 37

Barker, 09/08/13. Esta mañana se hicieron presentes en la Unidad 37 los directores de la película “El Prisionero Irlandés” que se está rodando en la provincia de San Luis y en Barker.

Los directores del film Carlos Jauregui Alzo y Marcela Silva  concurrieron a la Unidad junto con Gabriel Condrón, Productor Ejecutivo (director de Esperando la Carroza 2); Martín Gamaler, Productor y el camarógrafo Santiago Mauricio, quienes se reunieron con el director del penal, José Luis Rodríguez y el delegado de Prensa y Relaciones Institucionales, Edgardo Bancala.

En la reunión, se trataron detalles sobre la participación de la  Unidad 37, donde se realizará parte de la utilería que se utilizará en el rodaje, la cual se confeccionará por los internos de la sección Talleres y Escuela.

Se destaca, entonces la fabricación de muebles y utensilios de época, dado que esta película esta ambientada en el 1800. Asimismo,  se está evaluando la posibilidad de la participación de un interno en el film como extra.

También se confirmó que durante el mes de septiembre se proyectará una película a designar, perteneciente a alguno de los directores que intervienen en el rodaje que, al finalizar la proyección dará una charla, donde explicará las técnicas de rodaje que se utilizaron. La charla estará dirigida específicamente a los internos que participan en el curso de Audiovisuales que se dict en el sector Escuela.

Todas las actividades descriptas, surgen en el marco de funciones tratamentales impulsadas por la jefatura de la Unidad y, tienen como fin generar no sólo el aprendizaje de técnicas de fabricación de elementos en madera y la enseñanza de la cultura de los orígenes de nuestro país, sino también, generar un espacio de labor terapia y, de esta manera el espíritu de participación similar al que se vive en el ámbito de la libertad.

MIH

Información adicional