Festival de cine en la Unidad 37 de Barker

Barker, 09/09/13. Comenzó en la Unidad 37 de Barker la extensión del Festival de Cine Argentino de Tandil, bajo el nombre “Juan Sallenave”. Desde le año 2006 se ha realizado esta muestra donde un jurado integrado por alumnos del Curso de Audiovisuales que se lleva a cabo en esta cárcel, elige la mejor película y es distinguida con el premio “El sombrerito”, que es  confeccionado por los mismos internos. 

Estuvieron presentes en la apertura del Festival el Subdirector General de Educación, Alejandro Ramírez, acompañado por el director de Unidad a cargo, Raúl Zubieta, el Subdirector Área Seguridad, Maximiliano Sarmiento, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad en representación del Intendente, Julio Marini, el Ingeniero Sergio Acosta, el Director de Cultura de Tandil, Miguel Miguel Roaux, el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arte de Tandil, Juan Manuel Padrón, autoridades educativas y de instituciones de la localidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Ramírez, quien agradeció a la colaboración de la facultad de Arte en este tipo de eventos y subrayó la importancia del mismo dentro de los planes de tratamiento. Seguidamente el Secretario de Gobierno, Sergio Acosta, hizo lo propio agradeciendo la invitación y destaco varios proyectos en conjunto con la unidad, finalmente el Secretario de extensión Universitaria de la Facultad de Arte de Tandil, agradeció a las autoridades de la Unidad por la constante colaboración hacia el curso de audiovisuales que se lleva a cabo en la unidad.

Las actividades ser realizaron en el Sector Escuela con una muestra de artesanías, donde se destacó la utilería que fabricaron los internos para la película “El Prisionero Irlandés”. Antes de comenzar la ceremonia de apertura, la profesora de la escuela Secundaria, Guillermina Bidauri, presento el video “30 años de la Guerra de Malvinas, 30 videominutos”, el cual fue realizado por alumnos de este establecimiento y fue elegido para formar parte del Festival UNASUR Cine que se a realizará entre el 13 y 20 de septiembre en la provincia de San Juan.

Una vez finalizada la ceremonia se proyecto el documental “Boxing Club”, del Director Víctor Cruz.

Información adicional