Se conmemoró el “Día de la Diversidad Cultural” en la U.37

Barker, 17/10/13 Con motivo de recordarse el 12 de octubre el  “Día de la Diversidad Cultural”, se realizó en el sector escuela de la Unidad 37 Barker, el correspondiente acto, con la participación de 120 estudiantes de la cárcel y la particularidad de que este año fue elegida la comunidad del CENS 451 “Juana Azurduy”, que funciona en este establecimiento, para su realización, por ordenanza municipal, motivo por el cual dicho acto tomó carácter distrital.
El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Benito Juárez, Sergio Acosta, el director de la Unidad, José Luis  Rodríguez, acompañado por Subdirectores del área, la delegada municipal Bárbara Paz, la jefa distrital de Educación María de las Mercedes Areco y representantes de instituciones de la localidad.

El evento tuvo lugar en horas de la mañana, y se inició con la entrada de banderas del CENS, de la escuela primaria y del centro de formación profesional, para luego entonarse las estrofas del himno nacional argentino.

Seguidamente, la directora de la secundaria dio la bienvenida a los presentes, para luego cederle la palabra al párroco de la Unidad, José Quatroccio, quien ofreció una oración de acción de gracias, para luego cederle la palabra al señor Sergio Acosta.

Se proyectó un video con distintas actividades, y a continuación los internos del grupo de teatro de la Unidad interpretaron una obra relacionada a la fecha que se conmemoraba.

Una vez finalizado el acto, se sirvió un refrigerio a todos los presentes.

Prensa U37/FW

Información adicional