Andrés Perco, periodista de “Carburando” visitó la Unidad Nº 37 de Barker

 

Barker, 12/11/13.- Llevando adelante la idea de docentes de los Cursos de Motores Diesel y Mecánica del Centro de Formación Profesional Nº 401 que funciona en el establecimiento carcelario de Bárker, Andrés Perco, prestigioso periodista brindó una charla muy amena a los privados de libertad, contando sus inicios en la profesión y las experiencias de cada fin de semana con las máximas categorías automovilísticas del país.



Con una tarde a pleno sol en las sierras que rodean la Unidad Nº 37, Andrés Perco caminó y miró detalladamente todo el entorno con las características poco habituales de un establecimiento penitenciario,  para luego empezar a hablar con los internos con la notable humildad que caracteriza a profesionales exitosos, y un poco de nerviosismo que el mismo se encargaría de señalar.

El conductor empezó dejando un mensaje alentador para toda persona que quiere pelear o buscar revancha en la vida, diciendo “estoy en una etapa muy particular de mi vida, porque después de 30 años de estar radicado en Capital Federal decidí junto a mi familia volver a mi ciudad, Benito Juárez, y cada fin de semana que viajo en el micro a Carburando, para que después nos trasladen al circuito, me recuerda que hacía lo mismo como estudiante universitario cuando iba a la Facultad de Periodismo en La Plata, inclusive hasta el mismo horario del transporte lo que trae aparejado recuerdos muy nostálgicos, por eso muchachos, tengan en cuenta que todo se puede. Yo salí de un pueblo pequeño y con esfuerzo y sacrificio pude llegar a ser comentarista de Fórmula 1 trabajando para una Empresa importante como Carburando”.

El periodista comentó sus inicios en las FM Platenses, hasta que un amigo lo llevó como colaborador a Carburando en Radio Rivadavia cuando las carreras del Turismo Carretera eran en los circuitos semi permanentes, como Lobos, Olavaria, Tandil, etc., donde era el tercer suplemente del equipo periodístico y a veces pasaba todo el fin de semana sin decir una palabra.

Después siguió el momento de las anécdotas, sumado a las consultas de los internos que le preguntaban cómo son los pilotos,  el “Gurí” Martínez, Matías Rossi, “Pechito” López o Guillermo Ortelli, o el circo del TC, Súper TC2000 y otras categorías. Para cerrar la charla con el recuerdo del año 2004 cuando José María “El Flaco” Traverso insulto por  televisión en vivo al mediodía por un canal de aire a Gabriel Ponce de León; “lo que la gente no sabe es que ese día a nosotros nos estaba saliendo todo mal, llovía mucho y al momento del accidente estábamos en boxes tratando de arreglar una cámara y siento el ruido del accidente cuando el auto choca contra el paredón del Circuito de Río Cuarto, así que no había visto nada. Pasados algunos minutos vino otro camarógrafo y me dice vamos a hacerle la nota a Traverso; cuando llegamos el Flaco estaba mirando el auto e insultando a Ponce de León".

Con esa historia y después de dos horas de dialogo culminó la visita de Andrés Perco a la cárcel, despidiéndose de los internos con la promesa que vean la próxima carrera de Súper TC2000 por Canal 13, donde les mandaría saludos.

 

Información adicional