Festejos por los 40 años de la educación del adulto en la cárcel de Barker

Barker, 11/12/13. En una iniciativa conjunta entre el director de Unidad  37José Luis Rodríguez y el Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, a través... 

de la Dirección de Turismo, celebraron un nuevo aniversario de la Educación Primaria del Adulto, con destacada participación de la escuela Nº 701, que funciona dentro del  establecimiento carcelario.

La propuesta contó con un proyecto de la Dirección de Turismo local que consistió en mostrar las plazas de la comunidad, organizando diferentes tipos de eventos artísticos, culturales, musicales y artesanales. Así fue que, invitaron a la Escuela Nº 701 que funciona dentro de la Unidad 37 de Barker, a la que se sumó la  Escuela Nº 704 de Villa Cacique, confeccionando réplicas del mural "La Pacha Mama y Diversidad Cultural" recientemente pintados en la cárcel y todo tipo de adornos alizados con material reciclado, teniendo como lema "el cuidado del medio ambiente", para embellecer la plaza "Lorenzo Mendía" donde se organizó el festejo.

El calor humano fue aportado por las diferentes bandas musicales que abarcaron todos los géneros, el grupo de baile folklórico "Renacer",  además de puestos artesanales exponiendo todos los productos de la región, como así también una gran muestra fotográfica de la comunidad educativa que participo en su totalidad, desplegando los ricos 40 años de la educación formal primaria del adulto.

Información adicional