Cierre del ciclo lectivo con show musical

Barker, 18/12/13 La Unidad 37 cerró su año educacional, alcanzando niveles históricos en la matrícula de alumnos en los diferentes niveles educacionales formales.

 

La Unidad Penitenciaria Nº 37 Barker realizó el acto de cierre del ciclo lectivo con un show  musical a cargo de Ariel “el Chapa” Loustanau.

El acto se desarrolló en el sector escuela que tiene el establecimiento penitenciario, con la presencia del director de Unidad, José Luís Rodríguez, junto al Subdirector de Seguridad, Maximiliano Sarmiento, el Jefe de Escuela, Edgardo Bancalá  y autoridades educativas, la directora del C.E.N.S. Nº 451, Mónica Chávez, la directora EGB Nº 701,  Silvia Cadaviz y la directora del Centro de Formación Profesional Nº 401 María Vázquez, todas instituciones educativas que funcionan dentro de la Unidad de Barker.


Con una población actual de 560 privados de libertad, 508 de los mismos cursa algún tipo de nivel educativo y/o taller de formación  profesional. En lo que respecta al nivel secundario, egresaron 21 internos, con un total de 147 estudiantes; en cuanto a la escuela primaria, tuvo 50 egresados y 173 matriculados; mientras que Formación  Profesional, con los diferentes cursos de huerta, peluquería, mecánica, operador de PC, etc. tuvo 158 cursantes.


También participaron del evento representantes de la Extensión de la  Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro (Sede Tandil) con el Taller de Cine y Medios Audiovisuales, a cargo Carolina Cesareo del que participaron 30 internos.


En la oportunidad, el Director de Unidad expresó “siento que mi primera obligación es expresar mi total agradecimiento a toda la comunidad educativa, autoridades, docentes, alumnos y personal penitenciario, porque sin el aporte de todos ustedes no habríamos podido lograr alcanzar niveles históricos en cuanto a la concurrencia de privados de libertad cursando algunos de los niveles educacionales formales y no formales. Sé que todos aportaron su granito de arena para poder alcanzar estos objetivos, mostrando que el trabajo en  equipo es el camino para encontrar los resultados”.


En una celebración emotiva, el cierre estuvo a cargo de un divertido show musical con toda la buena onda que le pone Ariel “el Chapu” Loustanau, que haciendo gala de su gran voz paso por todos los géneros musicales, nacionales e internacionales, con el aporte de los internos que le ayudaron con el coro en varios temas.

Información adicional