Internos de la Unidad 37 reciben capacitaciones en diferentes disciplinas

Barker, 28/04/14 Con una matrícula de 165 privados de libertad, los cursos del Centro  de Formación Profesional N° 401, que funciona dentro de la Unidad 37 de Barker, ya se encuentran en pleno funcionamiento.

 

Huerta y jardinería, operador de PC, producción de hongos comestibles, costura a máquina y costurería, organización de talleres, mecánica del automotor, peluquería e inglés son las capacitaciones que actualmente se brindan.

Dentro de los diferentes emprendimientos de aprendizaje que tienen los internos de la Unidad Penitenciaria N° 37 de Barker, como Escuela Primaria y Secundaria, también se encuentra el Centro de Formación Profesional N° 401 que es una de las instancias formales más importantes de educación que posee el establecimiento carcelario. Ya  desde el inicio del ciclo lectivo los cursos de formación profesional se caracterizan por tener mucha practicidad.

En el caso de Costurería, cuentan con 7 maquinas profesionales de coser, lo mismo ocurre con Operador de PC, donde se dispone de una computadora para cada uno de los 23 alumnos. Si bien hay una importante demanda de los 565 internos alojados en la cárcel, la capacidad áulica es escasa y por tal motivo solo pueden acceder a  los cursos aquellos detenidos que tengan conductas ejemplares.


Los cursos que ya han comenzado con sus primeras producciones son los de Huerta y Jardinería. La continuidad del mismo año a año, hace que las cosechas sean continuas y la particularidad de una tierra muy benigna también permite que rápidamente crezca todo lo que se siembra. 


Zapallos, tomates, lechuga, acelga, cebollas, rabanitos, son algunas de las hortalizas que se aprovechan como alimentos generados por los internos para abastecerse de sus propias comidas.

Información adicional