El Obispo de la diócesis de Azul visitó la cárcel de Barker

Barker, 28/04/14 El Padre Hugo Manuel Salaberry, Obispo de la Diócesis de Azul, junto al Capellán del establecimiento carcelario Padre José María Quatroccio celebraron la Misa Crismal y lavado de pies ante más de medio centenar de privados de libertad alojados enla Unidad Penal N° 37 de Barker.



La tradicional misa del jueves Santo que se celebra para los internos de la cárcel de Barker, tuvo un marco diferente con la presencia del Obispo de Azul, quien estuvo acompañado del Cura Párroco de los pueblos de Barker y Villa Cacique. También estuvieron presentes el Subdirector de la cárcel, Maximiliano Sarmiento y el  Jefe de Vigilancia y Tratamiento,  José Othasegui.

La tradicional celebración de la Misa Católica, se complemento con el lavado de pies a doce privados de libertad y un reflexivo sermón del Obispo Salaberry donde expresó "ayudemos al prójimo ahora, en presente, no esperemos al momento ideal o cuando podamos, incluso cuando tengamos tiempo. No existe ese momento en particular, adecuado o a disposición de lo que queramos hacer nosotros. Las situaciones se  dan en este momento y ahí debemos estar presentes, no cuando nosotros lo deseemos. Ustedes al estar privados de su libertad viven una situación diferente, incluso especial que creen les puede ser desfavorable, pero siempre hay algo positivo que pueden hacer para ayudar al otro, incluso a un compañero de celda".

Finalizada la celebración, los presentes disfrutaron de un mate cocido con galletitas y facturas, traídos por el Cura Párroco e invitados de la comunidad que participaron del evento.

Información adicional