XIII Edición del Festival de Cine en la Unidad 37 de Barker

Barker, 09/09/14 El día jueves 4 de septiembre dio comienzo el tradicional Festival Argentino Competitivo Tandil Cine "una manera de ampliar la mirada", que se desarrolla en la ciudad serrana y el anexo de la Unidad 37 Barker, donde los privados de libertad del establecimiento penitenciario distinguen a la mejor película y una mención especial para otra.

En esta oportunidad se rinde homenaje a uno de los grandes Directores del cine nacional "Armando Bo" quien marcó un hito en la historia del cine con sus producciones.

El evento comenzó con un acto protocolar que contó con la presencia del Jefe de Complejo Zona Centro, Jorge Bolo junto a las autoridades de la U-37, Director, Claudio Villagra y Subdirector Maximiliano Sarmiento. También acompañaron la celebración en representación del Municipio de Benito Juárez, la Sra. Barbarita Paz; el Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, Miguel Rouvaux; el Secretario de Extensión Cultural de la Facultad de Arte de la UNICEN, Juan Padrón; la Directora de Cine, Anabel Bonani jurado del festival, la actriz de la Película "Ciencias Naturales", Vanesa Weinberg; el Director de la Película "La Paz en Buenos Aires", Marcelo Charras y la Coordinadora del Taller de Lenguajes Audiovisuales del Voluntariado Universitario de UNICEN, Carolina Cesareo.

En la oportunidad el Sr. Director de Unidad dio la bienvenida a todos los visitantes y remarco la importancia de los eventos culturales para trabajar en la resocialización de los privados de libertad y el trabajo en conjunto con la UNICEN para poder llevar adelante esta iniciativa. Posteriormente los internos del Taller de Cine entregaron un presente a los profesores del curso, para luego dar paso al film "Ciencias Naturales" dirigida por Matías Luchessi.

Este año son siete largometrajes que compiten por el premio a mejor película, donde los internos de la Unidad mediante la capacitación a través de los aprendizajes incorporados premian la película en la ceremonia de clausura. "La salada" de Juan Martín Hsu, "El cerrajero" de Natalia Smirnoff, "La Paz en Buenos Aires" de Marcelo Charras, "Ciencias naturales" de Matías Luchessi, "Escuela de sordos" de Ada Frontini, "El grillo" de Matías Herrera Córdoba y "La utilidad de un revistero" de Adriano Salgado son los films que ilustran las carteleras del festival que intentaran alzarse con el premio mayor.

La programación establecida para los internos es proyectar películas los días jueves y viernes, culminando el domingo con el cierre oficial y premiación en el Espacio INCA-UNICEN de la ciudad de Tandil.

Información adicional